CAMC nace con la idea de ser una comercializadora de maquinaria vial, maquinaria industrial, agrícola, entre otras, la cual se lleva a cabo a partir del 2017.
En el transcurso del tiempo comenzamos a ver que esta maquinaria generaba mucho residuo peligroso por lo que incursionamos en el área de reciclado de aceites minerales usados. Iniciamos una investigación, presentamos un proyecto en la Secretaría de Medio ambiente de San Juan y fuimos adjudicatarios del mismo.
Recibimos un lote de 1 hectárea en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR) en el departamento Rivadavia, construido por dicha secretaría.
El 19 de marzo de 2020 comenzamos la construcción de la planta, siendo inaugurada por las autoridades gubernamentales el 17 de mayo de 2022, día mundial de reciclaje.
Al día de hoy, CAMC es la única planta en Cuyo de tratamiento y reutilización de hidrocarburos usados.
Los aceites lubricantes son una base de hidrocarburos + aditivos. Estos al mezclarse con otros productos, pierden propiedades.
En Argentina se venden al año 300.000.000 litros de Aceite Lubricante para automotor e industrial (CAL-2018) y el 80% se convierte en residuo peligroso.
CAMC es la primera y única planta en Cuyo para el tratamiento y reutilización de aceites minerales usados.
Nuestra propuesta, impacta en el fin último del aceite, reciclándolo a través de un proceso físico-químico que cumple con los más altos estándares internacionales de reutilización, lo cual repercute a nivel ambiental, reduciendo la emisión de CO2 y el consumo energético.
Contactanos a través de nuestros medios disponibles y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.
Siempre estamos aquí para brindarle servicios increíbles