CASEMI nació en 2005 como una necesidad empresaria a los requerimientos de la minería, y con el objetivo de fortalecer y unificar la prestación de servicios a la industria minera. CASEMI representa a sus asociados ante las Autoridades locales, Nacionales y Privadas; promueve el intercambio de relaciones en todos los entornos públicos y privados vinculados a la actividad minera principalmente.
Actualmente nuclea a 56 empresas prestadoras de servicios mineros que generan más de 4500 puestos de trabajo, representados en todos los rubros de servicios ofrecidos.
CASEMI representa, en todas sus etapas productivas, a empresas que se dedican a la minería metalífera, no metalífera y proveedores: desde fabricantes de maquinaria, hasta empresas de insumos y servicios; asesores técnicos; legales, financieras, gastronomía, hotelería y turismo, entre otros.
La Comisión Directiva vigente para el periodo 2021 – 2023 está conforme por:
REVISORES DE CUENTA
Esta Comisión Directiva asume el compromiso y la responsabilidad de trabajar articulando las acciones públicas y privadas que permiten capitalizar nuestras fortalezas como proveedores y aportarlas al gran potencial minero que ofrece la Provincia de San Juan.
Se trabajará para continuar con el desarrollo de Proveedores, aplicando conocimiento y trabajando sobre una matriz de desarrollo. Los valores rectores de esta gestión serán:
Somos una cámara modelo que se replicó en otras provincias del país, al servicio de y para San Juan que ha demostrado una amplia capacidad de gestión y calidad.
Somos CASEMI, somos presentes y estamos presentes.