• contacto@casemi.com.ar
  • 264 4624604
News Photo

Charla acerca del programa VINCULAR

La Comisión directiva de CASEMI fueron invitados por el Ministerio de Desarrollo Humano a una charla acerca del programa VINCULAR.

OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Programa Vincular, busca generar oportunidades laborales a los titulares de derecho del Programa Potenciar Trabajo. A través del Programa Fomentar Res 647 MTEySS.

POBLACIÓN OBJETIVO Titulares contemplados en la Unidad de Gestión del Gobierno de San Juan del Programa Nacional de Inclusión Socio productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo.

DOS LÍNEAS

1- CAPACITACIÓN Se busca articular con las distintas instituciones públicas, privadas y sindicales, para la formación de los postulantes, las capacitaciones se realizarán de acuerdo a la demanda de los puestos laborales a cubrir en virtud de lo que se acuerde con los distintos sectores. De esta manera se pretende disponer de mano de obra calificada.

2- EMPLEABILIDAD Esta línea pretende vincular la mano de obra calificada 2 según la demanda laboral, para ello se articulará con el sector privado quien manifestara los requisitos del puesto a cubrir según sus necesidades.

REQUISITOS

La relación laboral debe ser con contrato a tiempo indeterminado. La empresa no deberá figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL). La empresa no deberá percibir simultáneamente las prestaciones de los Programas REPRO 1y2. El monto incentivo abonado por el Estado será de una suma equivalente al cincuenta por ciento (50%) del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) establecido por el Consejo Del Salario Mínimo Vital Y Móvil. Dicho monto se descuenta del salario a cargo de la empresa según convenio colectivo de trabajo por un periodo de 12 meses.

BENEFICIOS

Las empresas que adhieran al programa contarán con los beneficios establecidos en el Decreto 493/21; Resolución Conjunta 5083/2021:

a. Una reducción del 95% de las contribuciones patronales por 12 meses contados a partir del mes de inicio de la nueva relación laborai inclusive, para el caso de contratar una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad.

b. Una reducción del 90% de las contribuciones patronales por 12 meses contadosa partir del mes de inicio de la nueva relación laboral inclusive, para el caso de contratar a una persona varón.

CONTACT0:

Programa Vincular Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial / Ministerio de Desarrollo Humano Promoción Social:
España 50 Sur - Centro Cívico 1° Piso Núcleo 2 - San Juan Capital (5400)
Tel: 4306062 - 4306053
Mail: programavincularsj@gmail.com/ programavincular@sanjuan.gov.ar

Comparte esta Noticia

Comentario

¿Quieres obtener nuestro servicio de calidad para tu negocio?