• contacto@casemi.com.ar
  • 264 4624604
News Photo

Litio lectura imprescindible: EE.UU. pujará contra el dominio global de China

El Pachón está  a 3.600 metros sobre el nivel del mar, a 5 kilómetros del  límite internacional con Chile.  El total de recursos minerales a la fecha es de 3.300 millones de toneladas con una ley de cobre de 0,47%,  a una ley de corte de 0,2% de cobre, además de molibdeno y plata contenidos como subproductos.

El gobernador Sergio Uñac inauguró la sesión ordinaria y destacó la presentación de la evaluación económica del proyecto de cobre El Pachón, en Calingasta, se estima una inversión que rondará los US$ 6.000 millones y la generación de casi 8.000 puestos de trabajo para la construcción de la mina.

En el período 2020-2021 San Juan concentró el 42% de las inversiones totales de exploración en Argentina.

A través de los Fondos Fiduciarios de Infraestructura, los departamentos Jáchal, Iglesia y Calingasta recibieron fondos de fideicomisos mineros los que fueron destinados en su totalidad a obras.

A partir de la modificación de la Ley de Regalías Mineras los recursos mineros asignados a los municipios deben destinarse exclusivamente a la realización de proyectos estratégicos de infraestructura, desarrollo productivo, industrial, turístico y a la construcción de viviendas, prohibiendo su utilización en gastos corrientes.

Según destacó Uñac "Mediante diversas estrategias hemos fortalecido a distintas cadenas productivas. Con una inversión de más de $ 4.000 millones asistimos al sector agropecuario y agroindustrial en distintos proyectos, tales como mejora genética, optimización de la gestión de recursos hídricos, tecnificación del agro, reactivación del turismo, entre otros, con apoyo del BID y del CFI".

Comparte esta Noticia

Comentario

¿Quieres obtener nuestro servicio de calidad para tu negocio?